Solicitan 20 maestros protección por amenazas de crimen organizado en triángulo rojo: SEP

 

Por Fernando Castillo

Al menos 20 maestros han solicitado protección especial por amenazas del crimen organizado principalmente del denominado “triángulo rojo”, así lo reveló el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez quien dijo que en los casos que han sido documentados, han asumido sus cambios para evitar que sean víctimas de otro delito más “grave”.

El funcionario estatal indicó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se ha comprometido en brindar medidas de seguridad a los maestros y alumnos a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los municipios donde predomina la inseguridad como son Tecamachalco, Cañada Morelos, Tepeaca, Palmar de Bravo y Amozoc en donde los docentes sí han recibido amenazas por parte de las bandas delincuenciales que operan en la zona.

“Hasta este momento hemos recibido entre 10 y 20 solicitudes por protección de maestros principalmente en el triángulo rojo, las que están totalmente documentadas asumimos de manera inmediata como cambios”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa al CCLIV Aniversario del Natalicio General José María Morelos y Pavón, explicó que en las mesas de seguridad que se llevan a cabo entre el gobierno del Estado, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se actúa con una estrategia de seguridad con base en un mapa geo-delictivo de cada municipio y cada zona.

El titular de la SEP indicó que el mandatario está tomando medidas muy claras de articulación entre la seguridad del gobierno del estado y los municipios pues reconoció que estás últimas autoridades son “insuficientes” ya que no tienen el personal adecuado para reforzar la seguridad.  

En este sentido indicó que las policías municipales requieren de la capacidad del Estado para reducir la inseguridad y violencia en la entidad poblana.

Respecto a la suspensión de clases en el Centro Escolar Vicente Guerrero en Tecamachalco por una balacera que se registró el fin de semana, refirió que no tenía información al respecto y que se pondría en contacto con el área de supervisión de la zona para tomas las medidas necesarias. 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Provocan lluvias desbordamiento de ríos Mixteco y Tlapaneco; no hay localidades incomunicadas

lun Sep 30 , 2019
Por Fernando Castillo Las lluvias de las últimas horas en el estado de Puebla ocasionadas por la tormenta tropical “Narda”, provocaron el crecimiento del cauce y desbordamiento del río Mixteco causando daños en terrenos de cultivos en La Unión, municipio de Tecomatlán, y afectaciones a un puente colgante en el Barrio […]

Redes Sociales