Sin avances para instalación de la SEP federal en Puebla, reconoce Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que aún no hay avances para la instalación de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) en Puebla, como lo anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que a más tardar en 2021 se descentralizará esta dependencia, lo anterior durante su visita en la entidad el fin de semana.

En conferencia de prensa matutina de este lunes informó que desde el gobierno del estado no están enterados sobre los avances de la descentralización de la SEP federal en Puebla, además de que tampoco ha habido un diálogo respecto a la búsqueda de los terrenos para la instalación de esta dependencia.

“No hay ningún avance, no existen búsqueda de terrenos, todo tendrá que empezar, habrá logísticas de la federación pero nosotros no estamos enterados de que haya un avance sobre este asunto”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que el traslado de la SEP federal a Puebla deberá ser un tema de planeación y logística del gobierno de la República y desde el gobierno del estado están dispuestos a colaborar en este proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para alcanzar el objetivo de la descentralización de las secretarías.

En declaraciones anteriores el mandatario estatal refirió que él le propondría al secretario de Educación Pública federal Esteban Moctezuma Barragán, que la sede de esta dependencia se podría instalar en la zona de Ciudad Modelo en San José Chiapa o en Huejotzingo, pero no en el Centro Histórico de Puebla capital ya que por las posibles manifestaciones de inconformes se generaría un caos en la zona. 

SEP se instalará en Puebla en 2021: AMLO

Durante su visita a Puebla este fin de semana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a más tardar en 2021 se instalará en Puebla la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), en el marco de 100 años de creación de esta dependencia, como parte de su estrategia para descentralizar todas las dependencias públicas.

En su mensaje como parte del Programa Nacional de Reconstrucción a Tres Años del Sismo en Puebla, que se llevó a cabo en Atlixco, donde estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la descentralización de las secretarías fue un compromiso de campaña con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía.

Por lo anterior es que estableció el plazo para que el próximo año el titular de la SEP federal Esteban Moctezuma Barragán se mude a Puebla, con la finalidad de que se cumpla el propósito de la descentralización de todas las dependencias federales al interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Accidente vial deja un lesionado en la Diagonal Defensores de la República

lun Sep 21 , 2020
Por Francisco Castillo Un motociclista se impactó contra un tráiler tras intentar rebasarlo por la derecha, en la Diagonal Defensores de la República y la 38 poniente, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales