Si queremos crecer como estado necesitamos aumentar la productividad: Moreno Valle

Si queremos crecer como empresa o como estado, necesitamos aumentar la productividad, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Séptimo Encuentro de la Red Latinoamericana de Gestión de Personas por Competencias y Organizaciones Sostenibles.

En el acto desarrollado en el marco del XX aniversario del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), el mandatario estatal recibió por parte de este Consejo la acreditación de Puebla como entidad de Certificación y Evaluación.

Moreno Valle destacó que con la globalización y revolución tecnológica una empresa puede invertir en cualquier país y estado, por lo se debe entender el significado de esa competencia a la que se enfrenta la entidad todos los días por atraer inversiones y generar empleos.

Dijo que en Puebla se aprovecha la capacidad y experiencia del Conocer para certificar distintos procesos que puede ser la diferencia para los usuarios y los inversionistas.

Subrayó la importancia de estas acreditaciones que dan certidumbre sobre la capacidad de los trabajadores y permiten entrar en diversos programas, ya que los estados deben buscar las áreas donde tengan competitividad.

“La visión que nos mueve en Puebla es fortalecer aquellas áreas en donde somos competitivos, como el sector automotriz”, añadió.

El Ejecutivo señaló que al ser Puebla la segunda entidad con mayor número de Universidades y Tecnológicos, el siguiente paso es vincular las necesidades de las empresas con los programas educativos, como ejemplo resaltó la Universidad Tecnológica de Puebla donde está el Centro de Capacitación en el Sector Automotriz.

Durante esta inauguración también se instaló el Comité de Gestión de Competencias y dio inicio la Reunión sobre la Certificación de Competencias, en el marco de las Políticas de Empleo, Formación para el Trabajo y Capacitación Laboral.

En su intervención, el director general de Conocer, Carlos León, reconoció que Puebla es la entidad que ha emitido mayor número de Certificados de Competencias: “Desde al año 2007 a la fecha a certificado al 10 por ciento de las personas que han obtenido una acreditación del Conocer”.

Por su parte, el director de la oficina para México y Cuba de la OIT, Thomas Wissing, agradeció la presencia de representantes de más de 14 países para abordar temas de capacitación.

El Conocer es el fideicomiso público paraestatal sectorizado de la Secretaría de Educación Pública, que tiene como propósito contribuir a elevar el nivel de productividad y competitividad de la economía nacional, mediante la promoción e implantación del modelo de gestión por competencias en los distintos sectores del país.

 68 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Incluye Beltrones a Enrique Doger en CEN del PRI

lun Oct 12 , 2015
Fernando Castillo @fercastillo10 El ex diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero, fue designado por Manlio Fabio Beltrones Rivera, como Secretario de de Vinculación con Instituciones de Educación del Comité Ejecutivo Nacional (PRI), del PRI.  69 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales