Sí habrá marcha del Orgullo LGBTTTIQ en Puebla, será motorizada el 28 de junio

 

Por Fernando Castillo

¡Que escándala!, amigos, ni el Covid-19 detendrá a los colectivos de la comunidad LGBTTTIQ para llevar a cabo la marcha del Orgullo Estatal el próximo 28 de junio, pero esta vez será motorizada, es decir en vehículo con el objetivo de evitar contagios de la pandemia. La intención de esta caravana es visibilizar los actos de discriminación y homofobia que sigue padeciendo la comunidad en todos los sectores en pleno siglo XXI, ademas de exigir por sus derechos humanos como es la aprobación del Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad y políticas públicas incluyentes. 

La representante de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) Majo Flores, aseguró que los actos de discriminación y homofobia no se han podido erradicar en la actualidad, pues siguen prevaleciendo, principalmente en el sector salud y laboral, pues aún siguen siendo rechazados para estar al frente de algún cargo importante, además de que hay una crisis de derechos humanos ante la propuesta de la federación por desaparecer el Conapred.

La activista explicó que esta marcha motorizada es única en su tipo y la primera que se hará en América Latina, además será con el objetivo de marchar por aquellas todas personas que están enfermas y no pueden salir a las calles, por las personas de la tercera edad y discapacitados que quieren exigir por sus derechos y que sean tratados por igual.

Majo Flores, denunció que cuando los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quáter (LGBTTTIQ) acuden a pedir servicios de salud al IMSS o cualquier otra institución de salud pública son discriminados y les niegan la atención médica, además de la donación de sangre, supuestamente porque están contagiados de enfermedades de transmisión sexual como VIH-Sida y ponen en riesgo a los demás derechohabientes, por lo que estas prácticas se deben erradicar. 

“La marcha es con la necesidad de evidenciar los actos de discriminación, ya que uno de los integrantes de la comunidad en el Hospital de San José del IMSS le prohibieron donar sangre, pese a que en 2014 quedó estipulado que era un acto discriminatorio el no poder donar sangre si eras LGBTTTIQ. En este momento vamos a marchar por los que no puedan, por las personas de la tercera edad, por las personas con VIH y poblaciones vulnerables”, sostuvo.

Por lo anterior es que dijo, es importante que se visibilicen todos estos actos de discriminación y homofobia en contra de la comunidad LGBTTTIQ, además de que se denuncien ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado (CDH) para que se les dé seguimiento y se sancionen a los funcionarios.

Agregó que la marcha se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio y partirá del Parque Juárez en punto de las 13:00 horas, irá por todo el bulevar 5 de Mayo y concluirá a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe en donde hay espacios amplios para que los autos puedan circular y por esta ocasión no cerrará en el zócalo debido a que está cerrado por las autoridades y evitar las aglomeraciones.

En la marcha se prohibirá que los integrantes de la comunidad vayan caminando para prevenir contagios de Covid-19, además se tomarán todas las medidas sanitarias como es la portación de cubrebocas, guardar la sana distancia y no saturar los vehículos.

La convocatoria señala que el próximo domingo 28 de Junio, se llevará a cabo la primera marcha motorizada LGBTTTIQ en Puebla, en punto de la 1:00 pm Frente a Plaza Dorada en el Parque Juárez.

¡¡¡Saldremos por l@s que hoy no pueden!!!

¡ASISTE, y haz historia con nosotros al realizar la 1RA MARCHA MOTORIZADA DEL ORGULLO LGBTTTIQ de todo el País!

Si cuentas con: Carro , Camión , Moto ️, motoneta ?, camioneta  o simplemente quieres rentar un taxi  para acompañarnos, te esperamos.

>>>>>>> POR ESTA OCASIÓN PROHIBIDO

PARTICIPAR CAMINANDO <<<<<<<<

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

* Uso obligatorio de cubre bocas o careta

* Respetar la Sana Distancia.

* No saturar los vehículos

* No asistir si se es parte de la población en riesgo

* No asistir si se tienen síntomas de Covid-19 o lo padecieron y aún son infecciosos

* Utilizar gel antibacterial. 

La imagen puede contener: texto

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Localizan cadáver con huellas de violencia en límites de Texmelucan y Tlaxcala

sáb Jun 20 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades localizan el cadáver de un hombre el cual presenta huellas de violencia, en una barranquilla con límites del municipio de San Martín Texmelucan, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales