Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que si entregará calzado escolar de manera gratuita para los alumnos de nivel básico para este regreso a clases presenciales, mientras no habrá uniformes debido a que al haberse programado las clases a distancia en un año, los entregados en el pasado ciclo escolar están en óptimas condiciones.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario estatal aseguró que desde el gobierno se están invirtiendo muchos recursos para la reparación de escuelas públicas, así como la entrega de los libros de texto gratuitos, con el objetivo de que haya un regreso a clases de los más de 1 millón 700 mil alumnos el próximo 30 de agosto.
Agregó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) habrá un nivel estricto de vigilancia para proveer a los alumnos y maestros de gel antibacterial y cubrebocas, con la finalidad de evitar un repunte de contagios en su retorno a las aulas.
“El gobierno va adquirir zapatos para las primarias, este es el apoyo quedará este año, no uniformes porque forman parte de lo que no se usó el año anterior, no habría razón para invertir en uniformes”, apuntó.
Por lo anterior llamó a los preocupados por el futuro de Puebla a ayudar y aportar alrededor de 2 millones de cubrebocas diarios, así como cientos de litros de gel y agua para garantizar la salud de alumnos y maestros en este regreso a clases.