Aplica Salud 72 mil vacunas en Puebla para personas de 30 y más, durante primer día

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que ayer martes se aplicaron 72 mil 724 vacunas en primeras dosis para personas de 30 y más, así como para la población de 40 y más, además de embarazadas.

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el encargado de la Salud expresó que los 12 municipios donde está el Programa Nacional Correcaminos, en este momento están activos todos los puntos y hay una gran afluencia.

Agregó que en la entidad se han procesado 154 mil 740 muestras en los laboratorios de Salud, de los cuales 90 mil 551 han salido positivos, 293 casos nuevos corresponden a las últimas 24 horas.

En este sentido dijo que actualmente hay 568 casos activos, distribuidos en 42 municipios.

Subrayó que en la entidad hay 338 pacientes hospitalizados, 36 requieren de ventilación mecánica.

Martínez García, indicó que la entidad suma 12 mil 936 fallecimientos, de los cuales cinco corresponden a las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumento en denuncias por narcomenudeo y trata es por combate a bandas delincuenciales: Barbosa

mié Jul 28 , 2021
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, justificó que el aumento en carpetas de investigación por narcomenudeo y trata de personas, es consecuencia de que desde el Gobierno del Estado están combatiendo de raíz estos delitos, prueba de ello, es la detención y desarticulación de bandas delincuenciales que operan […]

Redes Sociales