Si gana Trump sería un escenario complicado para México: UPAEP

El catedrático de la Facultad de Economía de la Upaep, Marcos Gutiérrez Barrón, previó un escenario complicado para México en caso de que Donald Trump, llegará a ganar la elección de Estados Unidos pues el dólar podría subir hasta en 25 pesos.

“Algunos pronósticos dicen que el dólar podría subir hasta en 25 pesos en el mejor de los casos y ese es un escenario complicado para México”, sostuvo.

En conferencia de medios el académico afirmó que existen dos elementos que ponen en riesgo el escenario de la economía mexicana, el primero es el proceso electoral de Estados Unidos, pues ha generado una volatilidad en el tipo de cambio, además de la inestabilidad de la economía mexicana que no es otra cosa dijo que una falla estructural como fue la baja al petróleo ya que el gobierno mexicano contrató deuda y provocó que el PIB se disparará hasta en un 52.5 por ciento para 2017 y esto ha generado que el país se endeude más.

Explicó que los amagos del candidato Republicano son una amenaza para México pues provocaría la reducción de las exportaciones, al poner aranceles a todo lo que vende México a Estados Unidos, además de que en caso de la regulación de las remesas provocaría complicaciones muy “serias” para los mexicanos, pues generaría que las tasas de intereses se incrementen.

 71 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

La UDLAP atrae a las mejores empresas para los recién egresados

lun Oct 3 , 2016
Cholula, Puebla, a 3 de octubre de 2016.- La Universidad de las Américas Puebla participó en el Summit Future Talent efectuado en Estocolomo, Suecia, en el cual se discutieron las tendencias sobre atracción de talento, la integración empresa-universidad y el futuro de las startup. Asimismo, se presentaron las principales empresas donde […]

Redes Sociales