Septiembre fue la tercera cifra más alta de contagios Covid

Por María Flores

Puebla acumuló un total de 10 mil casos positivos a Covid-19 hasta el mes de septiembre, el tercer registro mensual más alto de contagios en lo que va de la pandemia.

Sin embargo, la cifra estuvo por debajo de lo registrado en agosto pasado, cuando se tuvo el nivel más alto de enfermos en 2021, según datos de la Secretaría de Salud (SSA) Federal.

De acuerdo con el desglose, septiembre de este año cerró con 10 mil 962 nuevos casos de coronavirus, en contraste con las 3 mil 926 personas que dieron positivo al virus en el mismo mes de 2020.

Con esto se infiere que hubo un incremento de 179 por ciento en el número de contagios.

También se dio una cifra alta en julio de 2020 con la primera ola de contagios, donde se acumularon poco más de 10 mil enfermos; mientras que en enero pasado, durante la segunda ola, contabilizó un total de 15 mil 355 casos.

Con respecto al conteo de muertos, la dependencia federal indicó que Puebla no tuvo en septiembre de este año un elevado número de fallecimientos con 954 , lo que  representan un promedio de 32 muertes diarias.

Fue enero de 2021 el más alto en este rubro, con poco más de 2 mil casos.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Poblanos tramitan 11 mil 681 Canjes de Placas: Finanzas

mié Oct 6 , 2021
Por Fernando Castillo La secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) María Teresa Castro Corro, informó que se han llevado a cabo 11 mil 681 Canjes de Placas voluntario en el estado de Puebla, desde que arrancó el programa, por lo que ha tenido una buena participación por parte de los contribuyentes […]

Redes Sociales