Seis poblanos varados en Ucrania en medio de invasión de Rusia: Segob

Por Fernando Castillo

Al menos seis poblanos residentes están varados en Ucrania, que hasta el día de ayer no habían pedido el apoyo de protección consular a la Secretaría de Relaciones Exteriores para salir de aquel país, informó la secretaria de Gobernación en Puebla (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, luego de que ayer Rusia invadió este país de la ex Unión Soviética.

La encargada de la política interna informó que desde el Gobierno del Estado están en comunicación permanente con las y los poblanos que aún están varados en Ucrania, esto con el objetivo de que cuando ellos decidan salir, se les brinde el apoyo para traerlos de regreso a México.

“Hay al menos seis poblanos residentes en Ucrania, hasta el día de ayer no habían solicitado el apoyo a Protección consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estamos en comunicación permanente y cuando así sea se les brindará el apoyo para que puedan salir del país”, apuntó.

De acuerdo con autoridades ucranianas, hay al menos 40 fallecidos, entre ellos 10 civiles, tras las primeras horas de la invasión rusa al país, anunciada por el presidente ruso Vladimir Putin en un discurso televisado.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que ha roto las relaciones diplomáticas con Rusia y declarado la ley marcial.

 

Foto: Internet

 

 

 83 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Advierte Barbosa que limpiará Acatzingo de inseguridad

jue Feb 24 , 2022
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que limpiará Acatzingo de actos de inseguridad y violencia, luego de que ayer al menos tres personas fallecieron en medio de una balacera registrada entre grupos del crimen organizado en esta localidad ubicada en el triángulo rojo. El jefe del Ejecutivo estatal […]

Redes Sociales