Seguridad tema central con AMLO, agradezco respaldo en salud: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró el respaldo que ofreció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ayer en su visita a Puebla para hacer frente a la pandemia de Covid-19, sin embargo, dijo que el tema central fue la seguridad pública durante la reunión con el mandatario federal.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que en la reunión no trató el tema Covid-19 porque no vino acompañado de los secretarios de Salud, ni IMSS, no obstante, dijo que hay una sana comunicación con la federación sobre las previsiones estatales en materia de la pandemia.

“No me quejo de eso, mantengo el orden con finanzas sanas y limpias, celebro las expresiones del presidente para seguir apoyando a Puebla en muchas otras cosas”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, informó que los temas de infraestructura médica se plantean al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y entre los faltantes en Puebla es personal médico, no obstante, su administración tiene finanzas sanas, pues la federación envía mes con mes una partida en la materia, además de que se tiene previsto un porcentaje de las administraciones de cómo tiene que ejecutarse en el gasto.

Destacó que durante la contingencia sanitaria su gobierno compró 200 ventiladores mecánicos, camas de terapia intensiva para los pacientes graves de Covid-19, lo que significa estar previendo infraestructura a los hospitales comunitarios y centros de salud.

Barbosa Huerta enfatizó que no se comentó nada sobre la reposición del Hospital del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que será en cuatro fases, la ampliación de la Margarita, nuevo hospital en Amozoc y la modernización del CIMA en Cholula, ya que es un plan a dos años, el cual lo tiene que tratar la dependencia indicada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía resulta lesionado con un machete en La Resurrección

jue Jun 18 , 2020
Por Francisco Castillo Un policía resultó lesionado tras acudir a una llamada de auxilio en la Junta Auxiliar La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales