Secuestros y homicidios dolosos disminuyeron con Barbosa, reconoce Sedena

 

Por Fernando Castillo

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González, reconoció que disminuyeron los delitos en Puebla como secuestro, homicidios dolosos y robo a transportistas  durante el primer año de gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la tradicional mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador desde la XXV Zona Militar en Puebla, destacó que el gobierno del morenista ha hecho un esfuerzo importante para reducir la incidencia delictiva, pues en el delito de secuestro se registraron 70 privaciones ilegales de la libertad durante el acumulado anual de 2019, mientras en los primeros meses de 2020 se registraron sólo cuatro crímenes de este tipo. 

Respecto a los homicidios dolosos, en el acumulado de 2019 se registraron mil 108 homicidios y solo 319 casos en lo que va de este 2020.

Asimismo, dijo que respecto al delito de homicidio doloso, Puebla ocupa la posición número 11 a nivel nacional al registrar mil 513 denuncias ante la Fiscalía, además se coloca por debajo de la media nacional, al registrar 24.73 por ciento de estos crímenes por cada 100 mil habitantes, mientras el promedio nacional es del 37.24 por ciento.

El funcionario federal indicó que el robo a transportistas se registraron 2 mil 127 delitos en el acumulado de 2019, mientras en los primeros cinco meses del año se registraron solo 360 crímenes de este tipo.   

Agregó que Puebla ocupa la posición número 22 en el país con la totalidad de delitos, con el 311.9 por ciento, lo que significa que la incidencia delictiva va a la baja.  

Subrayó en los nueve municipios con mayor índice poblacional, siete de ellos se concentra la incidencia delictiva,  entre ellos Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Cuautlancingo y Amozoc.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Capturan policías Estatal y de Tehuacán a asaltante de tienda de conveniencia

mié Jun 17 , 2020
TEHUACÁN, Pue. – Un hombre acusado de asaltar una tienda de conveniencia por sexta ocasión y lesionar con arma blanca a uno de los empleados, fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Estatal y de este municipio. Share Share Tweet Email

Redes Sociales