Bancomer recorta a 2.1% su estimado de crecimiento

Grupo Financiero BBVA Bancomer recortó de 2.5 a 2.1 por ciento su expectativa de crecimiento económico para 2014 debido a que el producto interno bruto del tercer trimestre del año estuvo por debajo a lo esperado.

Por medio de un estudio, el área de investigaciones del grupo español señaló que la tasa de crecimiento del pasado periodo fue de 0.50 por ciento, nivel por debajo del 0.65 esperado por el banco y del 0.60 por ciento que estimaba el consenso de analistas.

Esta es la segunda ocasión en el año que Bancomer toma la determinación de recortar su previsión de dinamismo, toda vez que arrancó 2014 con un pronóstico de 3.4 por ciento, el cual ajustó al término del primer trimestre, debido a un flojo arranque.

El viernes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo lo propio al corregir su cifra de 2.7 por ciento a una rango de entre 2.1 y 2.6 por ciento, más en línea con el estimado del Banco de México, quien también lo bajo la semana pasada y lo puso en entre 2.0 y 2.5 por ciento.

Fuente: Milenio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

'Sinsajo Parte I' rompe récord en taquilla

lun Nov 24 , 2014
‘Sinsajo Parte I’ no deslumbró a la taquilla como las dos entregas anteriores de la serie ‘Los Juegos del Hambre’, pero obtuvo la mayor recaudación del año en las salas de Estados Unidos y Canadá, con 123 millones de dólares en taquillas, según el cálculo de los estudios difundido el domingo. […]

Redes Sociales