Secretaría de Bienestar no ha recibido notificación de amparos de Estancias Infantiles: Abdalá

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Bienestar no ha recibido ninguna notificación por parte del Poder Judicial de la Federación para regresar al anterior esquema de las Estancias Infantiles, informó el coordinador de los programas federales en Puebla Rodrigo Abdalá Dartigues, esto pese a que 50 directoras de las guarderías en Puebla ganaron el amparo para que reciban recursos del gobierno de la República.

El funcionario federal explicó que mientras la Secretaría de Bienestar en Puebla no tenga un orden judicial que tengan que acatar, el gobierno de la República continuará con el programa que hasta hoy continúa vigente con las nuevas reglas de operación; es decir beneficiando directamente a los padres de familia y no las directoras. 

“Siguen vigentes, nosotros mientras no tengamos una orden judicial que tengamos que acatar es continuar con el programa que hasta hoy continúa vigente con las nuevas reglas de operación”, sostuvo.  

Rodrigo Abdalá, agregó que el padrón en el mes de diciembre eran al menos 20 mil niños que eran beneficiarios de las Estancias Infantiles en el estado de Puebla, pero el mismo se va actualizando constantemente.

“Este ejercicio tiene un programa de manera permanente, nosotros iniciamos con las indicaciones a partir del padrón que se cerró en el año 2018 y los recursos se entregaron a los menores que cumplen con el rango de edad”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Al menos 200 personas acusan fraude de Grupo Autofin Monterrey

mar Jul 30 , 2019
Cerca de 200 personas originarias de San Martín Texmelucan, de la Sierra Norte de Puebla, Veracruz y de Tlaxcala, se manifestaron en las instalaciones del Grupo Autofin Monterrey, en Plaza San Pedro, donde acusaron ser víctimas fraude por conceptos de préstamos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales