Se generan 400 empleos en empresas de autopartes de Puebla

Por Cristopher Lopéz

A pesar de las amenazas que han sufrido las exportaciones el sector automotriz por parte del gobierno de Estados Unidos, a inicio de año se generaron 400 empleos en empresas del sector de autopartes del estado de Puebla, reveló el dirigente de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz.

El líder obrero indicó que tales plazas laborales se habilitaron por la demanda de insumos en empresas armadoras como Audi y Volkswagen de México, ambas instaladas en la entidad poblana.

En este contexto, indicó que a diferencia de otras entidades del país, Puebla no han tenido afectaciones de contratación o reajuste de personal, sino al contrario, se cuentan con solicitudes de gente para la industria automotriz para diferentes áreas.

No hemos tenido afectaciones de contrataciones, ni reajuste de personal, al contrario tenemos solicitudes de gente para la industria automotriz para diferentes áreas”, sostuvo.

Sánchez Díaz, puso como ejemplo el caso de San Luis Potosí –donde la CSR tiene contratos colectivos de trabajo- al afirmar que se truncaron 800 nuevos empleos luego de que la firma Ford canceló la construcción de una planta tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por último, el líder de la Confederación, aseguró que estará al pendiente de las necesidades de sus agremiados y que este tipo de acciones den muestra de la unidad que se registra dentro de la organización.

 11 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Es obligada creación de empleos para repatriados

mié Feb 22 , 2017
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo Por las manifestaciones que se multiplican en contra del presidente de EU Donald Trump, crece el descontento por sus decisiones de gobierno… Y no solo se dan en ciudades y condados sino aquí mismo en territorio mexicano -aunque con notoria poquedad- también se da el repudio […]

Redes Sociales