Se dirigen Caravanas de maestros a la Ciudad de México en contra de la reforma educativa

Por Alejandra Arce
Desde esta mañana una caravana de maestros camina rumbo a la Ciudad de México con la finalidad de sumarse a las movilizaciones que en la metrópoli realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE).

 

Este grupo del magisterio poblano se sumará a la lucha por la derogación de la reforma educativa, así lo informó Ricardo Jiménez Ávila, dirigente del Frente Amplio Social, quien dijo saldrá una comitiva acompañados de maestros provenientes de Guerrero, Oaxaca, Veracruz Tlaxcala y Puebla, región occidente, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, región noroeste, Baja California Sur y Norte, Sonora y Sinaloa, región norte, Chihuahua, Durando, San Luis Potosí y Zacatecas, Región noroeste, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El líder de los maestros dio a conocer que desde esta 4 de noviembre han iniciado la jornada nacional en contra de las reformas estructurales y el plantón que se mantiene en desde hace ya varios meses son acciones para hacer manifestar su inconformidad.

Al término de la entrevista señaló que los dirigentes del SNTE están preocupados porque se siguen levantando más estados como es Quina Roo, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, todos, dijo, están en insurrección magisterial y en contra de la reforma educativa, “los charros se tambalean por estas movilizaciones, las que en lugar de bajar, van subiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia CECAP Opera Tosca, en el Teatro Principal de Puebla

jue Nov 7 , 2013
Staff Controversia PueblaEste sábado 9 de noviembre a las 12:00 horas se realizará la transmisión en vivo de la ópera Tosca desde el Metropolitan de Nueva York, en el Teatro Principal de Puebla. El boleto tiene un costo de 70 pesos en cualquier localidad y se pude adquirir en Superboletos o […]

Redes Sociales