Se deslinda Moreno Valle de #LeyAntibronco: no fue iniciativa del gobierno del Estado

Fernando Castillo/ @fercastillo10
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se deslindó de la aprobación de la #LeyAntibronco, aprobada en el Congreso Local por las bancadas aliancistas dejando a Puebla como una de las entidades más autoritarias ante la apertura de las candidaturas ciudadanas, de acuerdo a activistas y académicos.

En una entrevista atropellada por los trabajadores del área de Comunicación social del Gobierno del Estado, que bloquearon a la prensa local, el ejecutivo en el Estado evitó dar una postura respecto las leyes secundarias a la Reforma Político-Electoral. Aseguró que él es muy respetuoso del trabajo del Congreso del Estado, ya que fue una iniciativa presentada por las bancadas que integran la LIX Legislatura.

“Yo soy muy respetuoso del trabajo del Congreso del Estado, quiero reconocerle al Congreso que haya aprobado la iniciativa del transporte que fue enviada por el ejecutivo, tengo mi gratitud que me hayan aprobado la Ley Uber”, aseveró.

Tras inaugurar el edificio Multiaulas 5 en Ciudad Universitaria en compañía del rector Alfonso Esparza Ortiz, los trabajadores estatales violentaron la libre expresión en contra del comunicador Gerardo Ruíz del periódico Cambio. 

Es importante recordar que el este sábado los integrantes del Congreso del Estado, aprobaron las reformas a las leyes reglamentarias de la Reforma Política-Electoral con el aval de las bancadas morenovallistas.

Dicha ley hace imposibles las candidaturas ciudadanas debido a que los interesados deben presentar un 3 por ciento de firmas del padón electoral, además condiciona que sus simpatizantes deberán acudir a comparecer ante los órganos electorales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento instala iluminación conmemorativa al mes patrio

mar Ago 25 , 2015
El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el alcalde Tony Gali dio inicio a la colocación de adornos e iluminación conmemorativa a las fiestas patrias, en el Centro Histórico y diversos puntos estratégicos, para resaltar la belleza de la ciudad en esta temporada. Share Share Tweet Email Send

Redes Sociales