Se aprueban restricciones para motociclistas por su seguridad: González Acosta

Por Angélica Tenahua Arévalo

El regidor de la coalición de Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, informó que ya se hicieron las modificaciones correspondientes al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), en donde queda prohibido conducir sin casco, no llevar más de dos personas en este medio de transporte y que este sea conducido por un menor de edad.

En entrevista, precisó que para poner orden en este tipo de transporte, pero principalmente evitar que se realicen actos delictivos, se regula el uso de motocicletas, por ello se deberá cumplir con ciertos requisitos.

Dentro de los que destacan son:

Ya no podrán ir más de dos personas en una sola unidad

Menores de edad no podrán conducir este medio de transporte

Será obligatorio el uso de casco para todos los tripulantes

Asimismo, hizo un llamado a la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, para que realicen su trabajo, para que se solucione el problema de las motocicletas, al señalar que ha crecido en un 200 por ciento el incremento de estas unidades.

Precisó que por cada vehículo que se adquiere se compran 25 motocicletas, por ello es urgente que se aplique la modificación al capítulo 10 del COREMUN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ediles reconocen presencia de crimen organizado en triángulo rojo

mar Sep 10 , 2019
Por Fernando Castillo Los presidentes municipales de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán y Atlixco, quienes reconocieron la presencia del crimen organizado en sus localidades y de la población que es utilizada para proteger a los delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos y robo a trenes. Share Share Tweet Email

Redes Sociales