Sancionados seis jueces por incurrir en irregularidades en Puebla: Héctor Sánchez

Por Fernando Castillo

El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez, reveló que al menos seis jueces han sido sancionados por incurrir en irregularidades en lo que va del año, las cuales están fundadas en actos que violen la Ley General de Responsabilidad o la Ley Orgánica pero nunca por un criterio de carácter jurisdiccional, las cuales las revisa la Sala Superior y en caso de que se cometa un presunto acto de corrupción es sancionada por el Consejo de la Judicatura.

Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial con la finalidad de permitir una “limpia” de jueces y magistrados del TSJ que actúan de manera ilegal, lo anterior luego de que la ministro Magali Escamilla Rodríguez liberó a Paula L. cuñada de José Christian N. alias “El Grillo”, a quien consideró como una de las narcomenudistas más importantes que operan en la capital poblana.

En entrevista posterior a la Ceremonia de la ceremonia conmemorativa al 199 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, expuso que han recibido al menos 30 denuncias contra personal en general, de los cuales se han emitido al menos seis sanciones contra jueces de procedimientos modernos.

“Por lo menos tenemos cinco o seis sanciones en este año contra jueces y jueces de procedimientos modernos y seguramente emitiremos otro número de resoluciones y hay que esperar la decisión del Consejo de la Judicatura para analizar si estas van a ser con sanción. Hay mucho trabajo por parte del Consejo de la Judicatura y sobre todo hay combate a la corrupción”, sostuvo.

El magistrado indicó que el número de quejas que se reciben son por teléfono y presentación de demandas, podría oscilarse entre 30 denuncias de personal en general, de las cuales 8 quejas han sido en contra de jueces.

Subrayó que ante la suspensión y sanción de al menos seis jueces por diferentes procedimientos, estos aún podrían ser sujetos a una revisión adicional o una impugnación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Automovilista choca contra patrulla en el Periférico Ecológico

dom Sep 27 , 2020
Por Francisco Castillo Un vehículo se impactó contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras abanderaba a un automovilista que se había ponchado en Periférico Ecológico a la altura del Bulevar Carmelitas, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales