Sale humo blanco en la Comisión Nacional; Miguel Barbosa ya es candidato a gobernador

Por Fernando Castillo

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena declaró como ganador de la encuesta a Luis Miguel Barbosa Huerta por lo que en unos minutos será presentado como el candidato a gobernador de Puebla, por ser el perfil que encabeza las preferencias con simpatizantes de su partido político con un 47.3 por ciento.

Diarios de circulación nacional y en el noticiario de Televisa nacional, dieron como ganador a Miguel Barbosa Huerta dentro de la contienda interna de Morena, aunque aún continúa la reunión con los tres aspirantes a la gubernatura entre ellos el ex senador del PRD y los senadores con licencia Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

En la reunión en la Comisión Nacional de Elecciones se encuentran su titular, Felipe Rodríguez y la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky quien dará a conocer los resultados de la encuesta.

Minutos antes de la reunión el CEN Nacional de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que él es el perfil más competitivo para ganar la encuesta que definirá el candidato a gobernador de Puebla y descartó que sea el perfil “favorito” de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky para repetir nuevamente en el cargo.

“El que sea el candidato ganador de la encuesta será el candidato y junto con la dirección estatal y nacional se tendrán que llevar a cabo acciones para generar la unidad al interior de Morena y los partidos de la coalición, además de la sociedad poblana ya que ahorita hay que pensar en la reconciliación de Puebla”, sostuvo.

Respecto a la supuesta interferencia del coordinador de los senadores Ricardo Monreal en la encuesta interna para beneficiar a su contrincante el ex priísta Alejandro Armenta Mier, afirmó que él es respetuoso de los trascendidos, además de que él mantiene una relación sana y cercana con el ex perredista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma Gabriel Biestro a Miguel Barbosa como candidato a gobernador

mar Mar 19 , 2019
Por Fernando Castillo El coordinador de los diputados locales de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que Luis Miguel Barbosa Huerta fue designado como candidato a gobernador por la Comisión Nacional de Elecciones del partido lopezobradorista durante la noche de este lunes.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales