Roxana Luna exhibe privatización de agua con obra teatral

Con una representación teatral, se realizó la subasta del servicio público del agua al mejor postor, tal como lo hizo el actual gobierno del estado al entregar este derecho de los poblanos a la empresa Concesiones Integrales, imponiendo cuotas excesivas.

En la zona del Centro Integral de Servicios (CIS), se colocó una escultura del dios Tláloc, el cual pedía no ser subastado, sin embargo, y tal como sucedió en Puebla, el servicio público fue privatizado elevando las tarifas hasta en un 200 y 300 por ciento.

La candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, aseguró que la privatización es un negocio redondo, pues fueron los ciudadanos quienes pagaron por la instalación de los nuevos medidores.

“No garantizaron mejores tarifas, no mejoró el servicio; es un asunto de dinero, no de un apoyo a los poblanos”, dijo.

La candidata perredista agregó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el candidato de Acción Nacional, Antonio Gali Fayad, decidieron regresar parte de lo recaudado al privatizar el servicio por el inicio de campañas políticas, en un afán electorero y populista, y para que los ciudadanos olviden las injusticias que se han realizado.

A fin de resarcir las anteriores decisiones, Roxana Luna aseguró que en su gobierno se regresará el servicio del agua a los poblanos formulando una reforma para derogar todas las atribuciones que se le autorizaron a la empresa Concesiones Integrales y garantizar el manejo público, transparente y escrupuloso del dinero que pagan los poblanos por este servicio.

Además de aplicar una política de reducción de las tarifas, mejorando la calidad del agua y ampliando este servicio para los poblanos de los municipios más alejados que son los que más carecen de este servicio.

En el evento estuvieron presentes, Julieta Camacho Granados, secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía y Bernardino Santos Gutiérrez, coordinador estatal de Movimiento los de Abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acapulco primer lugar en inseguridad y violencia: Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública

mar Abr 26 , 2016
El bello puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, ocupó el primeros lugar en inseguridad y violencia y por cuarto año consecutivo en homicidios al sumar 104, la cual es siete veces la tasa nacional, sostuvo el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José […]

Redes Sociales