¿RMV informará que deja 2 millones en pobreza?

Ensalada Política/ Por Josefina Zárate

El grito unánime que se escucha entre los ciudadanos que se manifiestan dolidos y sensibles por el gasolinazo, incluyen al gobierno estatal al que le gritan “Moreno Valle nos tienes hasta la madre”.

Frase que externa el hartazgo a la corrupción e impunidad que prevaleció en su sexenio, que termina, pero que deja en prisión a más de 200 presos políticos.

Concluye con un balance de casi 2 millones de poblanos hundidos en la pobreza, según estadísticas del CONEVAL, que ubican a la entidad entre los 5 primeros lugares a nivel nacional en tal situación.

La deuda oculta que supera los 75 mil millones de pesos, según lo expuso ante la Cámara de Diputados el economista Eudoxio Morales, es otro de los pendientes que hereda Moreno Valle Rosas a la ciudadanía.

Por esto y mucho más, las concentraciones de agrupaciones y ciudadanos continúan. Han desfilado estudiantes, la 28 de Octubre, maestros disidentes, despedidos del Hospital del Niño Poblano y otras, demandando “libertad a los presos políticos”.

Será por eso que decidió presentar su último informe en la platafoma Audi que pagaron los poblanos.

En la semana que concluye Violeta Lagunes, junto con el activista Hilario Gallegos, denunciaron que quien gobernó Puebla en el último sexenio, es uno de los pocos gobernadores del país, que no ha realizado declaración patrimonial ni fiscal, la 3 de 3.

Ante ello Martha Erika Alonso, comentó que en breve lo harán ella y su esposo. ¿Cuándo?.. El día que se despidan.
RAFAEL ¿INFORMARÁ DE SUS ATRACOS?

¿El gobernante informará acerca del despojo a los poblanos, al invertir del erario público (nuestros impuestos) miles de millones de pesos para la construcción de la plataforma y demás obras de AUDI, escudándose en la generación de empleos?

¿Comunicará de la inversión millonaria del museo Barroco, ciclopistas, Estrella, el tren Puebla- Cholula y demás obras de oropel para el turista?

¿Informará, que no llevó a cabo los proyectos anunciados a principio de su mandato: rescate y limpieza de las presas de Valsequillo y Necaxa, entre otras, que se encuentran en el olvido?

¿Qué dirá del campo y sus habitantes abandonados a su suerte?

MARCHA DE LOS INDIGNADOS
Así como sucesivamente se han realizado marchas contra el aparato oficial, para el próximo domingo 15, activistas de partidos políticos del PAN, PRI, PRD, MC y MORENA realizarán manifestación que han llamado Marcha de los Indignados.

A la protestas que iniciará a las 12 horas, del Paseo Bravo, hacia la Comisión de Derechos Humanos, el Congreso del Estado hasta llegar al zócalo, se sumarán burócratas despedidos, choferes afectados por RUTA y más activistas, anunció Jorge Méndez Espíndola.

La concentración se espera sea multitudinaria, pues también participarán pobladores de juntas auxiliares a las que se les despojó del Registro Civil. Cholultecas que se les reprimió por manifestarse contra las obras que afectarían a la gran Pirámide y sus usos y costumbres.

Y qué decir de los habitantes de Chalchihupan, cuyo alcalde auxiliar fue encarcelado y muerto el menor José Luis Tehuatlehui, incluyendo el edil de la Resurreción, entre otros.

“EL PEOR GOBERNANTE”
Jorge Méndez Espíndola el otrora perredista y ahora convertido solo en activista, calificó a Moreno Valle Rosas como el peor gobernante de los últimos sexenios, superando en mentiras, soberbia y ambición a Piña Olaya y a Mario Marín.

Méndez Espíndola fue uno de los perredistas que llevó al poder al todavía mandatario, y vivió y sintió en carne propia la traición a los compromisos que contrajo RMV, con las fuerzas que lo llevaron a alcanzar la gubernatura.
Por lo mismo, reiteró que los defectos más grandes del hombre que deja el poder en 20 días, son sus mentiras y ambición.

AUSTERIDAD DEMANDA IP
A POLÍTICOS Y PARTIDOS
¡Basta ya! de proseguir manteniendo con nuestros impuestos a políticos de todos los partidos, que en este año se repartirán una bolsa de 195 millones de pesos en un año no electoral.

De manera menos abrupta, pero si con exigencia, los empresarios reclaman a quienes ostentan poder político, que abandonen sueldos desorbitados, camionetas de lujo y guaruras.

Integrantes del sector privado, están dispuestos a sumarse al sacrificio que implica el momento económico difícil del país, siempre y cuando los políticos recorten privilegios que se dan con cargo al erario público.

De acuerdo a analistas de UPAEP y Tecnológico de Monterrey, un problema de la política económica, es que la aplicación de las medidas de austeridad no alcanza a los servidores públicos, órganos electorales y partidos, pues hasta la fecha gozan de altos sueldos y costosas prestaciones que le cuestan a los ciudadanos que pagan impuestos.

¿Cuál es el sacrificio que harán legisladores, con sueldos que rebasan a los 150 mil pesos, consejeros del Instituto Estatal y Nacional Electoral que trabajan solo en temporada, lo mismo que jueces y magistrados que sin rubor cobran 300 mil y hasta medio millón de pesos mensuales.

Y qué decir de los funcionarios públicos de primero y segundo nivel, que hacen caso omiso a los llamados al ahorro, incluso se aprobaron aumentos lo mismo que diputados y senadores, que no solo viajan en camionetas de lujo, con vales de gasolina, sino que parten al extranjero a costillas de las arcas públicas.

Y cómo nadie les obliga a la austeridad, van y vienen tan campantes, mientras el pueblo se mata trabajando y miles más se mueren de hambre. ¡Ya basta!

CUESTA DE ENERO
AZOTARÁ A MISERABLES
Si el momento económico difícil por el que atraviesa el país, representa un sacrificio para el sector privado, cuyos integrantes, en su mayor parte son ricos o de clase media, imagínese para los millones de asalariados de tienen que trabajar 10, 12 o más horas para sostener a su familia.

Y aunque actualmente no solo el varón, sino la mujer también labora para afrontar el gasto del hogar, alimento, vestimenta, transporte público y educación de los hijos, ambos no podrán enfrentar la ola de incrementos a los productos básicos que ya se perciben.

La cuesta de enero, irremediablemente se prolongará no sabemos hasta cuándo, pues persiste la amenaza que el precio de los combustibles, gas, luz y transporte proseguirán al alza en febrero.

Por lo mismo los precios del pan, tortilla, verduras y frutas tendrán que subir, y que decir del resto de productos que reetiquetan cuando quieren las supertiendas.

DE SABORES Y COLORES
ANTONIO GALI, si designa a Javier Lozano Alarcón como secretario de Gobierno, se arrepentirá toda su vida. A tiempo tiene que sacudir cualquier imposición.

No solo la comunidad universitaria, sino muchos más hacemos votos por la salud de Luis Enrique Bruno Vázquez, estudiante de la facultad de Derecho de la BUAP que fue atropellado por irresponsable sujeto, quien debe ser castigado penalmente sin consideración, por darse a la fuga.

 47 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Exigen a FGE justicia para estudiante de la BUAP atropellado

vie Ene 13 , 2017
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), exigieron a las autoridades correspondientes a capturar al responsable del atropellamiento de Bruno Hernández Vázquez, alumno de la facultad de Derecho, quien se encuentra en coma inducido.  48 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales