Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que revocará las concesiones del transporte público otorgadas por el ex secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, a quien calificó de “corrupto”, además reveló que despidió a delegados y coyotes de la dependencia, ya que solo se dedicaban a robar.
En conferencia de prensa desde Tehuacán en la inauguración del Ciclo Escolar 2021-2022, expresó que la instrucción que dio al principio de su administración fue que la Secretaría de Movilidad y Transporte no entregara ninguna concesión del transporte público, sin embargo, Aréchiga Santamaría incumplió con el acuerdo y por sus pistolas entregó permisos.
“Cuando empecé mi Gobierno la instrucción a Guillermo Aréchiga fue que no entregara ninguna concesión de transporte público hasta que estuviera regulado el transporte, pero incumplió y entregó por sus pistolas concesiones, todas se van a revocar, no hay conseciones entregadas, ya no hay coyotes, ha no hay gestores en la Secretaría de Movilidad y Transporte. Despedí a los delegados de transito a los que les llamaban perros, que les gustaba la barbacoa y mole”, apuntó.
Agregó que en una reciente reunión con los concesionarios del transporte público, taxistas y servicio ejecutivo, pactaron la regulación las unidades, erradicar las unidades piratas y el otorgamiento de nuevas concesiones.
En este sentido indicó que en su administración se acabaron los privilegios políticos por el pago de favores, pues él no pidió favores a ninguno de los transportistas para las dos campañas políticas, ni en favor de ningún candidato o abanderada.
Subrayó que desde el Congreso local impulsaron una ley para prohibir la propaganda política y medallones en el el transporte público, con la finalidad de que hubiera campañas inequitativa.