Revocará Barbosa concesiones de transporte público entregadas por Aréchiga 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que revocará las concesiones del transporte público otorgadas por el ex secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, a quien calificó de “corrupto”, además reveló que despidió a delegados y coyotes de la dependencia, ya que solo se dedicaban a robar.

En conferencia de prensa desde Tehuacán en la inauguración del Ciclo Escolar 2021-2022, expresó que la instrucción que dio al principio de su administración fue que la Secretaría de Movilidad y Transporte no entregara ninguna concesión del transporte público, sin embargo, Aréchiga Santamaría incumplió con el acuerdo y por sus pistolas entregó permisos.

“Cuando empecé mi Gobierno la instrucción a Guillermo Aréchiga fue que no entregara ninguna concesión de transporte público hasta que estuviera regulado el transporte, pero incumplió y entregó por sus pistolas concesiones, todas se van a revocar, no hay conseciones  entregadas, ya no hay coyotes, ha no hay gestores en la Secretaría de Movilidad y Transporte. Despedí a los delegados de transito a los que les llamaban perros, que les gustaba la barbacoa y mole”, apuntó.

Agregó que en una reciente reunión con los concesionarios del transporte  público, taxistas y servicio ejecutivo, pactaron la regulación las unidades, erradicar las unidades piratas y el otorgamiento de nuevas concesiones.

En este sentido indicó que en su administración se acabaron los privilegios políticos por el pago de favores, pues él no pidió favores a  ninguno de los transportistas para las dos campañas políticas, ni en favor de ningún  candidato o abanderada.

Subrayó que desde el Congreso local impulsaron una ley para prohibir la propaganda política y medallones en el el transporte público, con la finalidad de que hubiera campañas inequitativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan a hombre en Bosques de Chapultepec

lun Ago 30 , 2021
El cuerpo de un hombre fue hallado con impactos de arma de fuego atrás del Residencial Bosques de Chapultepec. Los hechos ocurrieron cuando vecinos que transitaban por la zona se percataron del cadáver, por lo que pidieron ayuda a las autoridades. Tras el reporte arribaron elementos de la policía, los cuales […]

Redes Sociales