Resalta José Juan Espinosa trabajo en la Junta Auxiliar de Cocoyotla

El trabajo de colaboración entre los presidentes auxiliares y el gobierno municipal permitirá emprender acciones que mejoren la calidad de vida de los cholultecas, aseveró el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, tras asistir al Primer Informe de Labores del edil de la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, Moisés Daniel Martínez.

Ante habitantes que acudieron a escuchar el trabajo en el primer año de actividades del presidente de Cocoyotla, Espinosa Torres destacó la confianza y coordinación que existe con los 13 presidentes auxiliares lo que ha permitido realizar obras, mejorar los servicios públicos e iniciar acciones que en anteriores gobiernos no se daban ya que todo se concentraba en la cabecera municipal.

“Estamos trabajando en los rubros de seguridad, educación, obra pública, medio ambiente y el campo de la mano con los ediles auxiliares a quienes recientemente entregamos el manejo de los Registros Civiles”.

José Juan Espinosa resaltó que en el primer año de Moisés Daniel Martínez se mejoró la imagen urbana de la presidencia auxiliar, se realizaron importantes obras de pavimentación de cinco calles –mismas que cuentan con banquetas, guarniciones y ciclovia-, se mejoraron tres desayunadores escolares y en coordinación con los padres de familia y los maestros se llevaron a cabo obras de mejoramiento de infraestructura educativa.

Ante presidentes auxiliares que acompañaron a su homólogo de Cocoyotla, el edil de San Pedro Cholula señaló que mientras en otros municipios se persigue a las autoridades auxiliares, aquí se ha trabajado de la mano con ellos e incluso han hecho una gran labor al encargarse de cobrar el impuesto predial, mismo que se queda en las Juntas Auxiliares, además de que hay un control en los pagos los cuales se registran en recibos del Ayuntamiento con el objetivo de garantizar transparencia en el manejo de los recursos.

Por parte y acompañado por sus regidores, el presidente de San Matías Cocoyotla detalló que además de sus participaciones mensuales, se asignaron 15.7 millones de pesos de ingresos extraordinarios. En materia de alumbrado se emprendieron 134 acciones, trabajos de bacheo, servicio de limpia, y desazolve de diferentes calles por parte del SOSAPACH.

“Con la construcción de calles fuimos beneficiados más de mil habitantes donde ahora los peatones pueden circular sin problemas”, dijo Daniel Martínez quien resaltó la importante labor realizada en Cocoyotla por parte del sistema municipal DIF con programas como los Talleres de Vida Saludable y los cursos del Centro de Capacitación para el Desarrollo (CECADE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Preside Leobardo Soto firma de convenio entre SEDATU y edil de Lara Grajales

mar Jun 16 , 2015
La delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario […]

Redes Sociales