Repuntan 10 % accidentes por quemaduras en niños durante Navidad: IMSS

 

Por Fernando Castillo

Hasta un 10 por ciento aumenta el ingreso de pacientes pediátricos al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) por quemaduras de piel, ocasionados por el derramamiento de agua caliente, aceite y juegos pirotécnicos, causando lesiones de segundo y tercer grado, durante las festividades de fin de año. 

Lo anterior lo reveló el subdirector médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, Nicolás Manilla Lezama, quien refirió que esta cantidad de pacientes con quemaduras en la piel es debido a que los pequeños están en casa y los padres de familia no tienen los cuidados suficientes, pues mientras guisan les permiten el acceso a la cocina o en ocasiones hierven alimentos en los patios.

En conferencia de prensa de igual forma informó que el acceso de pacientes adultos aumenta hasta 15 por ciento, principalmente ocasionados por accidentes automovilísticos o por caídas, por lo que recomendó tomar las medidas de prevención como no manejar bajo el influjo del alcohol y utilizar cinturón de seguridad.

“Tenemos un aumento del ocho por ciento en pacientes pediátricos en el hospital y 15 por ciento en adultos por caídas y accidentes automovilísticos”, sostuvo.  

Manilla Lezama, enfatizó que otros de los motivos por los que los pacientes son ingresados al hospital del IMSS son por trauma de cráneo, debido a las caídas que sufren mientras están en casa o realizando actividades recreativas, las cuales pueden ser desde leves hasta severas.

Recomendó no utilizar pirotecnia para prevenir quemaduras en los menores, además de no manejar con el celular y bajo el influjo del alcohol para disminuir daños de salud de los pacientes y evitar inclusive hasta la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa asiste a 92 mesas de seguridad federales; reta a gobernadores acudir

jue Dic 19 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ha asistido a 92 reuniones de las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que ha convocado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en los cuatro meses que lleva de gestión y destacó que sí […]

Redes Sociales