Repunta actividad industrial en Puebla

Por María Flores

Hasta abril de 2021, en Puebla la actividad industrial repuntó 106% con relación al mismo mes pero del año anterior y respecto al crecimiento anual de 35.7%, lo que es reflejo de la reactivación económica por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Con estos porcentajes, la entidad poblana se posicionó en el primer lugar a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, a través del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Inegi.

En cuanto a la dinámica por sectores, las industrias manufactureras registraron un incremento de 155.2%, en comparación con abril de 2020, con lo que Puebla se coloca en el segundo lugar del país en dicho sector.

Mientras que la industria de la construcción creció 61.7% en comparación con el mes de abril de 2020, ubicándose Puebla en la décimo segunda posición.

Y en la minería el crecimiento fue de 6.6%, con lo que Puebla se colocó en el sitio 24 en ese sector.

Nacionalmente, el IMAIEF reportó que los estados con mayor aumento en su producción industrial fueron Puebla con 106%, Aguascalientes con 95.7%, Coahuila con 73.9%, Guanajuato con 69.3%, Guerrero con 66.9%, Querétaro con 65.7% y San Luis Potosí con 65%.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Está en prisión tras hacerse pasar por diligenciario y simular un desalojo

mié Ago 11 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo N. de 41 años de edad, investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena, portación de instrumento prohibido y usurpación de funciones. El 23 de julio de 2021 el imputado se presentó […]

Redes Sociales