Reprueba MAS “complicidad” de diputados locales durante comparecencias de funcionarios morenovallistas

Integrantes del Movimiento Alternativa Social (MAS) reprobaron la “complicidad” con que se condujeron los legisladores locales en las comparecencias de secretarios del estado, como parte del Cuarto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

En conferencia de medios, Marco Antonio Mazatle Rojas, representante del MAS señaló que por segunda ocasión los integrantes del poder legislativito poblano no mostró interés es cuestionar a los empleados del ejecutivo respecto a temas de interés social y violación a los derechos humanos.

Mazatle Rojas, refirió respecto a estos temas ya que faltó profundizar en el caso de Chalchihuapan, por ejemplo, que dejó como saldo la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo; además de cuestionar las acciones que las autoridades han tomado en torno al tema de los 45 presos políticos en la entidad por oponerse a los megaproyectos de Moreno Valle Rosas.

“Los diputados carecieron también de cuestionamientos para exigir un freno a leyes privatizadoras que se han promovido desde la secretaria que encabeza Luis Maldonado Venegas y que atentan contra los derechos humanos”, expresó.

En este sentido, el además líder del sindicato de telefonistas en el estado se pronunció porque continúe la lucha contra estas y otras vertientes y atropellos hacia los poblanos; “no podemos actuar con pasividad”, remató.

Las críticas más severas fueron hacia los funcionarios del sector de gobernabilidad, que comparecieron el pasado viernes, dando por concluida la última jornada de secretarios que acudieron al Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ciudadanos organizados harán una marcha vs. el fraude en la verificación vehicular

mar Mar 3 , 2015
El Congreso Nacional Ciudadano exige una explicación al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, por el pésimo funcionamiento de los centros de verificación vehicular en Puebla puess las citas no sirvieron de nada.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales