Reporta Canacintra pérdida de más de 25 mil empleos en Puebla capital

María Flores

Entre enero y noviembre de este año se perdieron 25 mil 379 empleos formales en Puebla capital, lo que representa un decremento del 7% respecto a los generados en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el conteo realizado por el director de Estudios Económicos de la Canacintra en Puebla, Jaime Oropeza, el cual toma como referencia cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la emergencia sanitaria fue determinante para la pérdida de plazas laborales.

Aunque Puebla es el municipio que más empleos perdió, por nivel de porcentaje destacan Tehuacán y San Andrés Cholula con 3 mil 812 y 3 mil 588 empleos respectivamente, es decir, 9% de lo registrado el año pasado.

Le siguen Teziutlán y San Pedro Cholula con 903 y 905 plazas laborales respectivamente, equivalente a 6%; mientras que Amozoc registró una caída de 4%, lo que corresponde a 465 empleos.

En cambio, los municipios que lograron recuperar empleos fueron Huejotzingo y Cuautlancingo, con mil 719 (10%) y 2 mil 250 empleos (5%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prisión contra tres personas implicadas en el secuestro de dos mujeres

mar Dic 22 , 2020
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Sandra N. de 50 años, Martha N. de 50 años y Juan Antonio N. de 26 años de edad, investigados por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado. El 7 de diciembre de 2020 elementos […]

Redes Sociales