Ex presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fueron “perseguidos políticos” por el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, expresaron su respaldo a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Dentro de los ex alcaldes perredistas se encuentran Miguel Sebastián Santos de Ahuacatlán, Antonio Aguilar Reyes de Acajete, Francisco Palacios Lorenzo de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Wilfrido Villanueva Martínez de San Jerónimo Xayacatlán, Emilio Delgado de Dios de Tulcingo del Valle, Fortino Salazar Morelos de Yaonáhuac.
Encabezados por la ex dirigente estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, manifestaron que durante el sexenio morenovallista fueron presionados para alinearse a las políticas impulsadas por su administración.
En conferencia de prensa expresaron que durante este periodo el senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, los apoyó para enfrentar estas presiones por lo que consideraron que en reciprocidad apoyarán sus aspiraciones para que nuevamente compita por la gubernatura extraordinaria.
En su oportunidad de la palabra Antonio Aguilar Reyes, ex edil de Acajete, sostuvo que Barbosa Huerta cuando fue senador siempre los atendió de manera cordial en la Cámara Alta para escuchar las necesidades de los ciudadanos, bajó recursos de la federación para obra pública con el objetivo de que a Puebla le fuera bien.
Manifestaron que Barbosa Huerta debe repetir en la candidatura de Morena por haberse mantenido firme en su lucha en los tribunales, no aceptar un cargo en el gobierno federal y continuar en Puebla defendiendo los intereses ciudadanos.