Renuncia Armando Rocha de Comunicación Social; llega Rafel Quiroz

Por Fernando Castillo

José Armando Rocha Macías, renunció este viernes al frente de la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla y al cargo llegaría Rafel Quiroz, quien estuvo en este puesto durante la administración de la priísta Blanca Alcalá Ruíz.

El mismo Armando Rocha, confirmó a Controversia Puebla que había presentado su renuncia a la dirección de Comunicación Social del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, por lo que a partir de este viernes ya no se presentaría a laborar.

Armando Rocha es el segundo integrante del gabinete de la alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco que renuncia de la administración, la primera en desistir fue Lirio Azahalia González Luna en la Secretaría de Turismo Municipal.

Lirio Azahalia González, explicó a través de una carta que su renuncia se debía al “acoso laboral” que emprendió en su contra Javier Palou García, coordinador Ejecutivo de Presidencia, además de los actos de prepotencia con el que ha llegado a dirigirse a los trabajadores de primer nivel de la comuna.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, negó que Javier Palou y colaborador más cercano a ella, tenga alguna instrucción de tratar a los colaboradores con prepotencia, además descartó que haya emprendido “acoso laboral” contra Lirio Azahalia González, mientras despachaba en la Secretaría de Turismo.

Expresó que la instrucción que ella dio a los titulares de las dependencias es que siempre se conduzcan con respeto al resto de los colaboradores del Ayuntamiento y pidan las cosas “por favor” y “gracias”, en la dinámica de que haya una “sana convivencia” en las diversas áreas de trabajo.

A las quejas contra actos de prepotencia por parte de Palou García, quien fungió como asesor en la campaña de Claudia Rivera, de igual  forma se han sumado las de la regidora del PRI Silvia Tanús Osorio, quien en la sesión de la Comisión Plebiscitaria, denunció que el funcionario había llegado en un tono molesto a exigirle que desmintiera la versión de que se habían presentado “focos rojos” en la elección de Juntas Auxiliares del pasado 27 de enero.

Lo anterior luego de que la priísta había manifestado en la Sesión de Cabildo los conflictos que se dieron en las casillas como fue el robo de urnas y la presencia de grupos de choque, a lo que Javier Palo le pidió que dijera ante los medios de comunicación que los comicios habían transcurrido en calma y que hubo un saldo blanco por instrucciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan a hijo de exalcalde de Los Ramones asesinado

vie Mar 15 , 2019
A casi un mes de la ejecución del exalcalde de Los Ramones, Rosendo Galván Medina, ahora fue asesinado su hijo en su rancho, ubicado en el referido municipio. Share Share Tweet Email

Redes Sociales