Regresan a clases el 99.5 por ciento de alumnos en Puebla: SEP

El 99.5 por ciento de alumnos regresaron a clases en el ciclo escolar 2016-2017, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEP), Patricia Vázquez del Mercado; sin embargo, afirmó que serán 2 mil 500 alumnos de Chicahuaxtla, Tlaola y Huauchinango que iniciarán clases el próximo 29 de agosto debido a que sus escuelas fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl.

La funcionaria estatal explicó que el preescolar Ignacio Zaragoza ubicado en Chicahuaxtla, y el bachillerato de Tlaola tendrán una rehabilitación con un monto de 21 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y los alumnos iniciarán clases a partir del 29 de agosto en 13 aulas móviles ubicas en ambas localidades.

En entrevista Vázquez del Mercado, afirmó que afortunadamente no existen paros de maestros y situaciones complicadas en las escuelas del estado y estos 2, 500 alumnos

“Estas tres escuelas del municipios de Tlaola, dos en la cabecera municipal y la otra en Chichauaxtla serán reconstruidas. Tenemos en monto de 21 millones de pesos que entra con el Fondo Nacional de Desastres Naturales y tiene un espacio para reconstruir escuelas”, apuntó.

Reconoció que la escuela Ignacio Zaragoza, ubicada en la localidad de Chiahuaxtla se encuentra en zona de riesgo; sin embargo, se reconstruirá con la supervición de Protección Civil y si el dictamen arroja que tiene que ser reubicada se hará con el objetivo de salvaguardar la vida de los pequeños.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, afirmó que su prioridad esta centrada en la Sierra Norte del Estado tras el paso del fenómeno natural que dejó nueve escuelas con complicaciones graves, de las 28 identificadas por parte de las autoridades estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Escuela de Medicina de la Anáhuac inaugura clases con la Cátedra Prima

mar Ago 23 , 2016
Como parte de las actividades de apertura de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac, programa que dio inicio en Puebla en agosto del año en curso, el Dr. Tomás Barrientos, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, Anáhuac México campus Norte, impartió la Cátedra Prima titulada: […]

Redes Sociales