Registro de menores de edad en Puebla para la vacunación es de apenas 20%

Por María Flores

La Secretaría de Salud a nivel federal (SSA) informó que a la fecha se han registrado 165 mil 012 niños y niñas de 5 a 11 años de edad en la plataforma virtual de vacunación contra el Covid-19. 

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, detalló que en el país se inscribieron 3 millones 15 mil 979 menores para recibir las dosis.

En cuanto a Puebla, según el último Censo de Población del Inegi hay 839 mil 632 niños y niñas dentro del rango de edad por atender, debido a lo cual se infiere que el registro presenta un avance de apenas 19.6%.

Ante ello, el funcionario federal llamó a los padres de familia a registrar a sus hijos, a fin de que se cubra la meta del 100% en el país, y que en el caso de la entidad poblana faltaría un 80%.

López-Gatell recalcó que habrá suficientes vacunas para cubrir la demanda y una vez más descartó que México haya entrado en una quinta ola de contagios, ante la inmunidad de la vacunación que ha servido para “contener” el flujo del virus y disminuir la gravedad de la enfermedad.

Foto: Internet

 55 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Causará tormenta tropical “Celia” lluvias intensas y vientos en Puebla

mar Jun 21 , 2022
Derivado de la tormenta tropical “Celia” (que avanza al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero), la Coordinación General de Protección Civil del Estado prevé fuertes lluvias con actividad eléctrica y rachas de viento en algunas regiones de Puebla para las próximas 24 horas, de acuerdo al reporte del Servicio […]

Redes Sociales