Registro de Antorcha Campesina como partido corresponde a IEE, no a gobierno: Segob

Por Fernando Castillo 
 

El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, aseguró que Antorcha Campesina no ha “infringido” la ley en el arranque de su manifestación en Casa Aguayo para exigir el registro de su movimiento como partido político pues están en su derecho de libertad de expresión ya que así está establecido en la Constitución, además de que será el Instituto Electoral del Estado (IEE) el encargado de avalar que el movimiento se constituya como una fuerza política.  

 
El funcionario estatal explicó que por parte del gobierno del estado están abiertos a dialogar con la organización que dirige en Puebla Juan Manuel Celis, donde dejarán en claro que no es facultad del Ejecutivo el registro de su partido pues el tema le corresponde a la autoridad electoral. 

 
“El gobierno del estado ha tenido diálogo con todas las organizaciones, no sólo con esta, desde que entró en funciones desde el mes de agosto, incluso atendimos la magnitud de del evento de su 45 Aniversario y vamos a dialogar con ellos, parece que el tema que traen es el tema de la negativa de constituirse como partido político”, sostuvo. 
 
En entrevista durante la Jornada de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) se coordinó con Tránsito Municipal para prevenir el cierre de vialidades ante el amago de la organización de bloquear las principales avenidas con 20 mil integrantes de Antorcha Campesina, quienes acusan  que el Ejecutivo está atrás de la negativa para el registro como partido político.
 
Méndez Márquez, indicó que no tienen previsto que Antorcha Campesina instale un plantón definitivo en Casa Aguayo para que atiendan sus demandas como ocurrió en el sexenio de Mario Marín Torres y sólo será por unas horas.  
 
Es importante mencionar que Casa Aguayo fue blindada con vallas metálicas y algunas calles alternas al barrio del Alto para impedir el acceso de los integrantes de Antorcha Campesina al recinto del Ejecutivo en el marco de las audiencias públicas del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta. 
 
Foto: Agencia Enfoque. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Antorchistas desquician Puebla capital para exigir el registro de su partido

jue Feb 6 , 2020
Por Fernando Castillo Juan Manuel Celis Aguirre, advirtió que el próximo gobernador de Puebla en 2024 será de Antorcha Campesina, debido a que las actuales administraciones emanadas de Morena han incumplido con las demandas del pueblo, además de que no han sido cercanos a la ciudadanía. Share Share Tweet Email

Redes Sociales