Registra Puebla más de 7 mil accidentes de tránsito en 2019

Por María Flores

En 2019 en el estado de Puebla se registraron 7 mil 556 accidentes automovilísticos, donde murieron 191 personas y mil 683 personas resultaron heridas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Especialmente en 13 de esos accidentes de tránsito estuvo involucrado un conductor con aliento alcohólico, cantidad que representa un aumento de 333% en comparación con el 2018, cuando se registraron sólo tres casos de esta naturaleza y en 2017 ocurrieron siete decesos por combinar volante y alcohol. 

Los datos del INEGI establecen que hasta el mes de julio de este año, en territorio poblano 142 personas resultaron con lesiones por accidentes en automóvil, lo que equivale a 20% más, en comparación con 2018 donde ocurrieron 116 incidentes.   

Sobre la causa de los accidentes, el organismo destaca que en 7 mil 465 casos la responsabilidad fue del conductor; en 38 el peatón o pasajero; en 36 fue una falla del vehículo y en nueve una mala condición del camino. 

Con respecto al género, los hombres fueron 5 mil 468 y las mujeres 833 implicadas en un accidente. 

Un dato importante es que los conductores que se vieron involucrados en un accidente automovilístico tenían edades de entre 12 y 87 años, lo que implica que había menores al frente del volante; al menos unos 55 de estos casos fueron registrados por la autoridad.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trump gana Florida y Biden gana Arizona, primeros resultados de envergadura de las elecciones en EU, según Fox News

mié Nov 4 , 2020
MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ganado el estado de Florida, en una victoria imprescindible para mantener vivas sus aspiraciones en la carrera electoral, pero su rival demócrata, Joe Biden, ha dado su propio golpe de efecto a la noche al hacerse con la victoria […]

Redes Sociales