Registra Puebla descenso en positividad y hospitalización por SARS-CoV-2

La tendencia de casos positivos y ocupación hospitalaria por la COVID-19 se mantienen a la baja; sin embargo, la entidad continúa en un nivel de riesgo, aseguró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien llamó a la sociedad a mantener las medidas de prevención, pues dijo que en su conjunto son las que más impacto tienen en el control de la pandemia.

Durante la habitual rueda de prensa, el funcionario informó sobre el proceso de vacunación para adultos mayores, al indicar que se cubrió a la población de dicho segmento en los 217 municipios, por lo que actualmente suman 565 mil 688 poblanas y poblanos inmunizados con primeras dosis.

Con relación al reporte epidemiológico, señaló que durante el fin de semana se registraron 256 nuevos casos de coronavirus (viernes, 112; sábado, 93 y domingo, 51), así como 28 defunciones (siete, 13 y ocho respectivamente).
En cuanto a los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios, mencionó que son 290, que están ubicados en 50 municipios.

Con respecto a los hospitalizados en todo el sector salud, reveló que son 498, de los cuales 105 requieren intubación. Los pacientes son atendidos en las siguientes unidades médicas: en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 190; en los Servicios de Salud, 179; instituciones privadas, 43; ISSSTEP, 38; ISSSTE, 31; Hospital Militar Regional, 10 y Hospital Universitario, siete.

Por último, Martínez García dijo que el promedio de ocupación hospitalaria en nosocomios de la Secretaría en el área conurbada es del 24 por ciento; mientras que en el interior del estado, 26 por ciento.

Agregó que instituciones como el IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, es de 28 por ciento y en el interior 19 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirma FGJCDMX que solicitará desafuero contra Saúl Huerta por abuso sexual

lun Abr 26 , 2021
Por Fernando Castillo La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que solicitará ante la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, quien ya cuenta con dos denuncias penales por abuso sexual contra menores de edad. La Fiscal de la Ciudad […]

Redes Sociales