Registra Puebla 864 casos de Dengue y seis posibles defunciones: Salud

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en Puebla registra 864 casos de Dengue, de los cuales 15 han sido de estadio “grave” y prevé que continúe la cifra de personas contagiadas por este virus provocado por la picadura de moscos, así lo reveló el titular de esta dependencia, Humberto Uribe Téllez.

El funcionario estatal explicó que se presume que dicho padecimiento pudo haber provocado la muerte de al menos seis personas, sin embargo, la Secretaría de Salud Federal será la que confirme de manera oficial estás defunciones.

“Tenemos al rededor de 864 casos, va continuar aumentando, esto que no bañarme a la población, del total de los casos, 15 han sido de estadio grave”, sostuvo.

Indicó que los casos de Dengue han ido al alza debido a las modificaciones al cambio climático en todo el mundo, inclusive dijo que los cero tipos están siendo más difíciles de tratar y refirió que la enfermedad no es un asunto privativo de la entidad, sino a nivel nacional.

En entrevista posterior al foro “Tus Ojos y la Diabetes”, el secretario de Salud, consideró que no es necesario un cerco sanitario para las familias y poblaciones en donde se han registrado los casos de Dengue ya que desde la dependencia continúan con los trabajos de mitigación.

Exhortó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas para el control y almacenamiento de agua y en su casl voltear los recipientes con la finalidad de que no se acumulen moscos. Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco, Pantepec, Coxcatlán y Tehuacán son los municipios en donde se han presentado más casos de Dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dan cristalazo a tienda Martí de Plaza San Pedro

mié Oct 2 , 2019
Artículos deportivos y ropa, fueron robados por un grupo de desconocidos que en la madrugada allanó la tienda Martí, ubicada en el centro comercial Plaza San Pedro de la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales