Registra Puebla 4 feminicidios por mes de 2014 a 2015

Por Jesús Viñas

Puebla figura entre las principales entidades con mayor número de feminicidios registrados desde enero de 2014 a 2015, pues registró un total de 75 asesinatos de mujeres en dicho periodo, asentó la diputada federal del PRD, Maricela Contreras de Julián, en un Punto de Acuerdo.

 

Con datos del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), la legisladora hizo referencia a que en ese periodo se presentaron, en promedio, 4.68 homicidios cada mes; las víctimas, en su mayoría, tenían entre 30 y 35 años de edad, seguido por otro grupo de edad entre 20 y 25 años y, en tercer lugar, con 40 a 45 años.

De los feminicidios registrados en el año 2015, la capital poblana fue la que mayor número de casos tuvo, con 6, seguida de Coronango, con 2, y uno en San Andrés Cholula, Tepeaca, Xicotepec, Tehuacán, Tepeyahualco, Chignahuapan e Izúcar de Matamoros, respectivamente.

En lo va de 2016 se han registrado 20 feminicidios en Puebla. De acuerdo con la responsable del programa de género del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Iberoamericana, Lourdes Pérez Oseguera, a partir de 2013 se han registrado 202 feminicidios en el estado, lo que significa 5 casos, en promedio, por cada uno de los 39 meses del periodo referido.

La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Víctor Carrancá Bourget, sólo reconoce 50 feminicidios ocurridos entre 2015 y los dos primeros meses de 2016.

Fuente: E Consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acusa Roxana Luna que morenovallistas despilfarran recursos

lun Mar 21 , 2016
Por Cristopher López  Tras registrarse como candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, acusó que el gobierno morenovallista despilfarra recursos públicos en apoyos sociales como tinacos azules con el objetivo de favorecer a Antonio Gali Fayad, por este motivo el área jurídica del Sol Azteca ya recaba las pruebas necesarias para presentar […]

Redes Sociales