Registra Puebla 23 fallecidos por Covid-19 en 24 horas; continúan activos mil 146 casos

 

Por Fernando Castillo

A 90 días de que inició la pandemia de Covid-19 en Puebla, este viernes 12 de junio se registraron 23 fallecimientos por el virus,  de la contingencia sanitaria, sumando 669 decesos.

El recién nombrado secretario de Salud en Puebla José Antonio García Martínez, informó que la entidad registró 188 contagios nuevos en las últimas 24 horas, por lo que suman 4 mil 188 casos positivos desde que inició la pandemia.

En conferencia de prensa de este viernes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que en total se han procesado 11 mil 384 muestras de laboratorio, de las cuales 4 mil 788 pruebas han resultado positivas, 184 más que ayer.

El funcionario estatal indicó que del total de los casos suman mil 146 casos activos, localizados en 89 municipios de la entidad.  

El predominio de género continúa a favor del sexo masculino con el 48 por ciento y prevalece la transmisión comunitaria con un 98 por ciento.

García Martínez, dijo que son 139 municipios afectados y el 78 por ciento de los casos se presentaron en la zona conurbada.

Subrayó que los casos Hospitalización suman 585 personas, de los cuales 154 personas están conectados a terapia intensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan dos cadáveres en estado de putrefacción en Tehuacán

vie Jun 12 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades hallaron dos cadáveres con impactos de bala en la cabeza así como huellas de tortura, de San Juan en Tehuacán entre las poblaciones de San Esteban Necoxcalco y Nativitas, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales