Registra Puebla 22 fallecidos por Covid_19 este fin de semana, suman 66 decesos

 

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en el estado, informó que suman 66 los fallecidos por Covid-19 en Puebla, es decir durante el fin de semana aumentaron a 22 personas, mientras el jueves se registraron 44 casos.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se registraron 369 casos positivos, 39 casos más que el viernes cuando se presentaron 320 contagios.

“Desafortunadamente se presentaron 66 defunciones identificadas, del viernes a hoy son 22 nuevas defunciones”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el mecanismo de transmisión es comunitario y representa el 83 por ciento.

El funcionario estatal dijo que de los 369 poblanos hospitalizados, al menos 117 están internados en hospitales públicos y 43 en privados, de los cuales 38 pacientes están graves, es decir con ventilación asistida, mientras 187 personas fueron dadas de alta.

Respecto a las personas que fallecieron al menos 55 fueron en hospitales públicos y el resto en hospitales privados.

Uribe Téllez, indicó que en la Secretaría de salud fallecieron 21 pacientes, IMSS 15,  ISSSTE 6, ISSSTEP 2 y el Hospital Universitario 11 personas.

Mientras en Hospitales privados en el Ángeles 1, Beneficencia Española 2, Betania 2 y un paciente en un nosocomio particular en Huajuapan de León 1.

El virus se esparció ya en 37 municipios de la entidad y se registraron nuevos casos en Coyotepec, Santa Clara Huilxitepec y Tecomatlán, uno en cada localidad, respectivamente.  

De los 369 casos 241 se registran en Puebla capital, San Andrés 27, San Pedro Cholula 9, Teziutlán 3, Huejotzingo 3, Ciudad Serdán 2, Atlixco 13, Izúcar de Matamoros 12, Tulcingo del Valle 9, San Martín Texmelucan 2, Cuetzalán 1, Coyotepec, Santa Clara Huilxitepec y Tecomatlán 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ebrio golpea a doctora en consultorio de Farmacias del Ahorro en La Margarita

lun Abr 20 , 2020
Por Francisco Castillo Un sujeto en estado de ebriedad golpeó a una doctora del consultorio de la Farmacia del Ahorro ubicada en la colonia La Margarita, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales