Registra México 83 mil muertos por Covid-19 y 821 mil 45 contagios

Al corte de este 12 de octubre se han registrado 83 mil 945 defunciones a causa de Covid-19 en México, y se registraron 821 mil 045 casos confirmados acumulados, informó la secretaría de Salud.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de epidemiología indicó que la cifra anterior representa un incremento de 3 mil 542 casos y 164 defunciones en comparación de ayer.

A su vez, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre su comparecencia ante los senadores y aunque calificó la experiencia como positiva, lamentó que haya una minoría que insiste en estar estancados en ideas que no permiten avanzar.

“Desafortunadamente identificamos un pequeño grupo de senadores que representan a una minoría social que pareciera estar encapsulada en ideas fijas Están empeñadas en ellas en mantener una misma visión. Hemos buscado explicaciones a este fenómenos con el mejor ánimo de hacerles llegar más elementos de información otros esquemas de comunicación que les ayuden a salir de este enclaustramiento en el que se encuentran”, expuso.

Ante ello, reiteró el llamado a la unidad en el sector político y manifestó su optimismo para que los legisladores tengan un interés general por la población y no solo intereses privados.

“Hacemos la invitación a la unidad, lo hemos necesitado desde el inmunizo estos pequeños segmentos que se mantienen marginales a la sociedad además que puedan tener importante penetración a través de redes sociales o medios públicos, sería muy deseable para el bien de la patria que tocarán base con la realidad que se conectarán con lo que está sufriendo el pueblo de México y sería muy útil que contribuyeran más allá de insistir en pruebas, uso de cubrebocas o uso de la fuerza pública”, remarcó.

Sobre las 40 mil unidades de medicamentos oncológicos que fueron sustraídos el pasado 4 de octubre en unas bodegas de Novag del laboratorio argentino Kemex, confirmó que ya fue denunciado a la Fiscalía General de la República y también se emitió una alerta sanitaria ante la posible distribución Ilegal del medicamento robado.

El funcionario pidió no perder de vista que se trató de una situación entre particulares ya que no fue una bodega de una institución pública. Y aunque lamentó el problema dijo que la empresa está obligada a cumplir con el contrato que hizo con el gobierno.

Gatell garantizó que no habrá desabasto de medicamentos ya que existe la tranquilidad de que no fue la única compra que se ha hecho ya que se han adquirido otros lotes con otros laboratorios de diferentes países.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a integrantes de la banda de “El Cáscara”

mar Oct 13 , 2020
ALTEPEXI, Pue.- Isaac P., alias “El Saquito” y Efraín M., supuestos integrantes de la banda de “El Cáscara” y quienes presuntamente están ligados al narcomenudeo, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga. Share Share Tweet Email

Redes Sociales