Regidores del PAN y PRI critican a Leobardo Rodríguez por licitación para “Ventanas Ciudadanas”

Por Angélica Tenahua Arévalo

Los regidores del PAN y PRI, criticaron al secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, por el proceso de licitación implementado en el año, debido a que el tiempo es muy corto para que las empresas participen el proceso y que se han emitido varios contratos de manera directa.

En sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el titular presentó un informe de las últimas licitaciones otorgadas y en su mayoría fueron de forma directa, sin un concurso alguno.

En este sentido, el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, cuestionó el poco tiempo que les brindan a los interesados en participar en cualquier tipo de licitación, debido que todo indica que se están favoreciendo a representantes de empresas que tienen alguna relación con los funcionarios municipales.

Cuestionó que la secretaría solo permite a los interesados en participar en tener 2 días de plazo para inscribirse, toda vez que la convocatoria se publica en el trascurso de la mañana y solo otorgan 48 horas para que puedan participar. Ante esto, advirtió que se debe normar el proceso de adjudicaciones, porque de continuar con este proceso le “cerrarán la llave”.

Por su parte, la regidora priista, Silvia Tanús Osorio, reprobó que la administración presume ser parte de la Cuarta Transformación y que se rige en la ley de austeridad, cuenta con diversos contratos de consultorías como es el caso de “proyecto de emprendimiento de alto impacto para migrantes”, “elaboración de diagnóstico para identificar necesidades de la comunidad LGTBI en materia de derechos”.

La integrante de cabildo, reprochó que estás consultorías van contra lo que establecieron al comenzar la administración, al asegurar que no se iba a contar con asesores ni empresas que realizarán este tipo de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Revoca SMT concesiones a rutas involucradas en accidentes

vie Oct 4 , 2019
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte, hace de conocimiento a la sociedad en general, que se están tomando las medidas necesarias para que los responsables de los hechos suscitados en el transporte público en los últimos días, sean juzgados de acuerdo a ley, por lo que colaborará […]

Redes Sociales