Por María Arévalo
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, aseguró que los regidores del G5, denunciaron nepotismo de su parte, debido a que no ha respondido a obras que han solicitado por “capricho”, debido a que existen necesidades más importantes que atender.
El funcionario rechazó que haya incurrido en nepotismo y que haya recomendado a su hermana para que esté dentro de la administración municipal, en la jefatura de Gestión de Movilidad de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
En entrevista, negó que haya recomendado a su hermana Jaqueline Román Romano, pues quien la contrató fue la titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño.
En este sentido, destacó que como cualquier ciudadano, su hermana buscó una oportunidad para trabajar en la administración municipal y su capacidad y experiencia, la respaldaron para que la contrataran en la dependencia.
Asimismo, aseguró que está enfocado a su trabajo y responder las necesidades de la gente, pero no realizará obras a “capricho”, de algunos regidores como los del G5.