Regidores dan primer cabildazo a Claudia Rivera; frenan creación de la secretaría de Género

Por Angélica Tenahua

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, estalló contra los regidores que la acompañaron en campaña y quienes trabajaron en el mismo proyecto para gobernar la capital, luego de que frenaron el dictamen que impulsó para la aprobación de la creación de la secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, luego de recibir criticas por la pésima redacción que presentó en el dictamen. 

Durante sesión extraordinaria, el primer regidor en hacer críticas fuertes contra su propuesta fue el petista Ángel Rivera Ortega, debido a que señaló presenta errores fuertes en la redacción, por ello pidió que se analice.

En este sentido, destacó que esta secretaría es un beneficio para la féminas, sin embargo exigió a quien redactó el documento a ser cuidadoso con lo que entrega a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Ante esto, la primera regidora arremetió  en contra de los regidores quienes reprobaron la  mala redacción de su propuesta, al punto de llamarlos “traicioneros y cerrados” pues consideró que padecen  una “resistencia psicológica”.

“Voy a turnar la creación y la reglamentación de la secretaría a las comisiones unidas y la razón es la que se solvente lo que corresponde en materia jurídica, pues todo el trabajo técnico ya lo hicieron las expertas esas que está ahí, esas que llevan años luchando esas que las traicionaron algunos compañeros que no se dan cuenta que es una resistencia psicológica, yo les dije, es para ponernos a la altura de todas necesidades que se tienen para construir una gran ciudad”, reprochó.

Por su parte, el regidor Edson Cortés Contreras, señaló  que recibieron información desde el 1 marzo cuando aún no se define su figura que tendrá, al aclarar que no se oponen a esta dependencia, debido a que es en beneficio de la mujer.

Consideró que no era necesario este tipo de redacción, la cual no aterriza  si es creación, y agregó que en el documento que se otorgó a los integrantes de cabildo,  precisa los costos  desde de la nómina con fecha del 1 de marzo, cuando no se ha avalado la dependencia.

Por su parte, el regidor de Morena Iván Herrera Villagomez, indicó que es de gran importancia la dependencia, sin embargo se debe aprobar en primer lugar la figura y después del reglamento.

Tras la polémica, la propuesta de la edil fue turnada a comisiones unidas de Reglamentación Municipal, Derechos Humanos e Igualdad de Género y Patrimonio y  Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Armenta intenta desvirtuar proceso interno de Morena: David Méndez

sáb Mar 9 , 2019
Puebla, Pue.- Alejandro Armenta intenta desvirtuar el proceso interno de Morena con una estrategia permanente de descalificaciones, no solo hacia sus adversarios, sino al propio partido, acusó David Méndez Márquez, vocero y coordinador político de precampaña de Miguel Barbosa Huerta. Share Share Tweet Email

Redes Sociales