Publicidad

Refrenda Congreso del Estado acciones legislativas para erradicar trabajo infantil

 

– En el Salón Miguel Hidalgo se llevó a cabo el Conversatorio: “El Trabajo Infantil, Retos y Oportunidades”

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de Trabajo, llevó a cabo el Conversatorio: “El Trabajo Infantil, Retos y Oportunidades”.

Durante la inauguración del evento, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos refrendó el compromiso para fortalecer las acciones legislativas y evitar que el trabajo infantil coarte los derechos y el desarrollo de los menores.

“El trabajo infantil reduce las etapas de crecimiento y los priva de un desarrollo pleno, así como de sus actividades y de vivir experiencias conforme a su edad”, consideró el diputado.

Asimismo, durante su ponencia, la legisladora presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, Mónica Rodríguez Della Vecchia resaltó que en el Congreso del Estado se han presentado siete propuestas legislativas para fortalecer el marco jurídico que permita erradicar el trabajo infantil en la entidad.

Mencionó que, si bien es cierto que se debe enseñar la colaboración en casa a las niñas y los niños, esta debe ser acorde a la edad y circunstancias de cada infante.

Durante el evento también se contó con la participación de los ponentes Francisco Ramírez Jiménez, gerente de incidencia en Política Pública, World Visión México y de Erik Ramírez Barrales, coordinador del Centro de Atención Familiar Juconi A.C.

De igual manera, se contó con la presencia del encargado de Despacho de la Secretaría de Trabajo, Carlos Alberto Toriz Morales, así como de la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia y la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección de la Secretaría de Trabajo, Leticia Ahuactzin Oyarzabal.

C-1458

Entrada siguiente

En beneficio de las y los estudiantes, gobierno hace equipo con padres de familia: Sergio Salomón

jue Jun 13 , 2024
  -Con una inversión de 2.7 millones de pesos, el […]

Redes Sociales