Reforzará Barbosa estrategia de seguridad con Guardia Nacional en Arco Norte

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que convocará a una mesa de trabajo con el gobierno de Tlaxcala y la Guardia Nacional, con la finalidad de combatir los retenes de delincuentes que se dedican asaltar a los automovilistas en el Arco Norte, a la altura del municipio de Sanctorum, lo anterior luego de las constantes denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de la incidencia delictiva en este tramo carretero.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que son inaceptables este tipo de acciones por parte de la delincuencia organizada para asaltar a los vehículos, por lo que se comprometió en impulsar una mesa de diálogo con la federación y la concesionaria, con la finalidad de que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervengan en la estrategia de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) para inhibir los asaltos en esta Autopista.

“Sí tienes razón requiere un asunto de coordinación, es un territorio de Tlaxcala y no de Puebla, Guardia Nacional debe estar a cargo de ese tramo, es la que radica sus fuerzas cuida esa parte de Tlaxcala, promoveré una mesa de diálogo con el gobierno del Estado y las autoridades federales, es inaceptable en cualquier lugar del país, haya ese tipo de acciones de establecer retenes de delincuentes y asaltar a todos los vehículos que circulan por ahí”, apuntó.

Aseguró que la seguridad es uno de los rubros prioritarios en su administración, además que le están dando un golpe duro para desarticular a las bandas delictivas que operan en el territorio poblano, pues su objetivo es que la población viva de manera tranquila y en paz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balean a hombre a plena luz del día, en la unidad Volkswagen II

jue Jun 24 , 2021
En un intento de asalto un hombre fue baleado en calles de la unidad habitacional Volkswagen II. La mañana de este jueves el masculino iba a bordo de su automóvil Seat rojo, cuando fue interceptado por un sujeto y le disparo con un arma de fuego. Ante la agresión se movilizaron […]

Redes Sociales