Reduce Gobierno del Estado presencia de ambulantes en el Centro Histórico

Los ambulantes del Centro Histórico de Puebla estarán en la vía pública hasta las siete de la noche y trabajarán en grupos más reducidos , como un acuerdo para disminuir los casos de Covid-19, informó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

En conferencia de prensa virtual en el reporte diario de la pandemia, el funcionario estatal reveló que tras el diálogo con líderes de organizaciones de comerciantes establecieron acuerdos, para disminuir el número de comerciantes, pero no especificó el número de permisos otorgados ni si hubo coordinación con el municipio.

Méndez explicó que desde ayer hay un esquema de tandeo, y van a trabajar tres días a la semana, además de que cada día van lavar y realizar labores de sanitización de las calles.

“Algunos estarán lunes, miércoles, viernes y la otra mitad del martes, jueves y sábado”, comentó.

El domingo se mantiene el compromiso de no instalación, por lo que asegura que no habrá ambulantes en la vía pública.

El 3 de diciembre, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que los ambulantes en las calles y mercados públicos son un foco rojo de contagios de Covid-19.

Con información de e-consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aparatoso accidente sobre la 16 de Septiembre y calle Rosas

mié Dic 23 , 2020
Un fuerte choque entre cuatro vehículos se registró sobre avenida 16 de Septiembre, casi con esquina de la calle Rosas, en la Colonia Bugambilias; el percance dejó un lesionado sin gravedad. El percance ocurrió al filo de las 7:00 horas entre cuatro autos particulares: un Chevrolet Chevy color gris, un Nissan […]

Redes Sociales