Reconocen INFONAVIT y RMV a 17 “Empresas de 10”

Es importante revisar el actual marco jurídico para evitar el crecimiento urbano desordenado, principalmente en la capital poblana y la zona metropolitana, indicó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, después de entregar junto con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Alejandro Murat Hinojosa, reconocimientos a 17 compañías que forman parte del programa “Empresas de 10”.

El mandatario estatal lamentó que el gobierno estatal carezca de herramientas jurídicas que obliguen la coordinación metropolitana, para tener un mayor orden en el desarrollo urbano y por ende, pidió una revisión del marco jurídico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Ejecutivo estatal expresó que la zona metropolitana tiene un desarrollo continúo y si los ayuntamientos no se coordinan, habrá un crecimiento alterado.

Moreno Valle agregó que es imprescindible contar con una planeación adecuada del crecimiento de la zona metropolitana, principalmente con la llegada de la empresa Audi que implica inversiones por mil 300 millones de dólares y la instalación de nuevas proveedoras.

Respecto a la entrega de reconocimientos a las compañías que forman parte del programa “Empresas de 10” del INFONAVIT, el gobernador del Estado, afirmó que son una muestra de que se puede tener una compañía conforme lo establece la ley. Es decir, cumpliendo con sus obligaciones y pagando sus impuestos que sirven para hacer obras que generen mayor equidad entre la población.

Los reconocimientos fueron entregados a las firmas que por 10 bimestres cumplieron con su obligación de entregar al INFONAVIT los recursos necesarios para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda.

En este marco el director general del INFONAVIT declaró que desde que llegó al instituto ha construido con el mandatario estatal una relación intensa de trabajo la cual se empieza a reflejar en el Estado.

A la par Alejandro Murat también reconoció a las 17 empresas que han cumplido con sus obligaciones con el Estado y que forman parte de las 11 mil 500 que son responsables con sus pagos en toda la entidad.

Algunas de las empresas que obtuvieron un reconocimiento por parte del INFONAVIT fueron Bimbo S.A. de C.V., Volkswagen, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Productos Kraft, La Italiana, Reyes Huerta S.A. de C.V, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Calendario de Hubertus von Hohenlohe derrite la nieve de Sochi

mié Feb 12 , 2014
El esquiador alpino mexicano Hubertus von Hohenlohe sigue causando polémica en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, involucrando ahora a una libanesa en unas sensuales imágenes para un calendario que prepara, reportó Excélsior en internet. Share Share Tweet Email

Redes Sociales