Reconoce Morena la suma de perfiles externos para ganar en 2018

Por Cristopher López
 
Los integrantes del Consejo Político Estatal de Morena, reconocieron que la suma de perfiles neomorenistas es importante para poder ganar la próxima elección de 2018 ya que su capital político no les alcanzaría para ir solos, informó Libertad Aguirre Junco, aspirante a coordinadora de organización en el municipio.
 
En entrevista dijo que en la reunión a la que asistieron 90 consejeros estatales se acordó trabajar por la apertura y unidad al interior del partido lopezobradorista a fin de obtener el triunfo en los próximos comicios y a unas semanas de que arranque el proceso electoral 2017-2018 en el que se renovarán todos los cargos de elección popular en Puebla.
 
“Los consejeros acordaron es que haya unidad y darle la bienvenida a la suma de los perfiles externos, además de apoyo en torno a las ternas a fin de juntos ganar los próximos comicios”, sostuvo. 
 
 
Por su parte Laura Cid, quien también es aspirante a la coordinación municipal, explicó que durante el transcurso del Consejo Político, el líder estatal Gabriel Biestro Medinilla,  presentó a las ternas a la gubernatura, senaduría, diputaciones federales y municipios a fin de que los militantes de Morena conozcan a los perfiles ya que algunos de éstos son externos. 
 
“Prácticamente fue para que conocieran las ternas y los militantes se familiarizaran con las ternas y dejar en claro que aún no se ha designado los coordinadores ya que aún continúan siendo medidos por el CEN y esta noticia será oficial en próximos días”, puntualizó. 
 
Próximamente se dará a conocer decisión de CEN 
 
Por su parte el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, descartó que esta reunión se haya tratado de tomar decisiones sobre quien encabezaría las coordinaciones de organización o candidaturas debido a que éstos procesos están en la espera de la determinación del Comité Ejecutivo Nacional y será a través del método de encuesta como se definan. 
 
Confió que los siguientes días sea dada a conocer la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y puedan seguir adelante trabajando para construir el cambio al triunfo en la jornada electoral del primer domingo de julio de 2018.
 
Respaldan a Alonso Aco ante acoso de Antocha 
 
Por otra parte en los puntos de la orden del día los consejeros brindaron su respaldo al aspirante a la coordinación de organización estatal Alonso Aco Cortés, para presentar una denuncia penal contra el líder local de la organización Antorcha Campesina Juan Celis Aguirre, quien acusó directamente al militante de Morena de estar involucrado en el homicidio del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Revela SSPTM que los taxis son utilizados para cometer delitos

lun Oct 23 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Los taxis “negro con amarillo”, también son utilizados para cometer delitos, por lo que se han registrado 5 casos, reveló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García. Share Share Tweet Email

Redes Sociales