La Sierra Norte de Puebla y Tehuacán son demarcaciones con mayor índice de delincuencia, reconoció el gobernador Antonio Gali Fayad, quien dijo que en estas demarcaciones se reportan robos de ganado y secuestros exprés.
En entrevista tras poner en marcha la operación aérea y terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que su administración reforzará las estrategias para mejorar este rubro con el propósito de fortalecer la tranquilidad de las familias poblanas.
En este contexto, reiteró su agradecimiento al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la disposición de reforzar la seguridad, al enviar a 500 elementos de la policía federal para atacar a los delincuentes.
Gali Fayad, dijo que con estas estrategias coordinadas entre los tres niveles de gobierno, la entidad pasará a ocupar los primeros lugares en seguridad pública.
El mandatario estatal, reiteró que uno de los retos de su administración es combatir el robo de hidrocarburos, por lo que es necesario que se revisen las leyes incluidas para el funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio y con ello los integrantes de las bandas delincuenciales tengan castigos severos.