Levantan a 8 supuestos policías y los abandodan en Veracruz

Ocho presuntos elementos de la Policía Federal fueron encontrados muertos en Nogales, Veracruz, luego de que en la madrugada de ayer jueves un grupo al menos 15 sicarios los baleó y los levantó del Hotel Karina, ubicado en el centro del municipio de Esperanza, Puebla, donde se encontraban hospedados.

Al filo de las 10:00 horas después de haber sido levantados, se reportó el hallazgo de los cuerpos con heridas de bala dentro de una camioneta Outlander, color gris, con placas YHL-8432, misma que al parecer pertenecía a los hoy occisos, en el municipio de Nogales, Veracruz, a una media hora del punto del plagio.

La unidad estaba abandonada en las calles Mártires 14 de Abril y Francisco Sarabia, cerca de una escuela primaria y la laguna del municipio.

En el interior, los ocho cadáveres estaban amontonados y cubiertos con sábanas y cobijas. Al menos uno de ellos llevaba uniforme de la Policía Federal, al parecer apócrifo.

FGE investiga levantón de supuestos policías

Por su parte El titular de la secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó por la mañana que la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado inició las investigaciones en torno a los hechos, pero aún no se podía afirmar que el caso esté ligado a bandas dedicadas al robo de combustible, ademas de que ninguno de estos varones pertenecía a alguna corporación de seguridad en la entidad.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:50 horas del pasado jueves cuando un grupo de aproximadamente 15 sicarios con armas largas arribó al establecimiento, ubicado en calle 3 Poniente esquina con calle 6 Norte número 21-B.

El encargado le abrió la puerta a uno de ellos para ver qué quería, pero éste lo amagó con un arma y luego lo empujó tirándolo al suelo. Fue así como los delincuentes pudieron ingresaron y se fueron directamente a las habitaciones de los supuestos oficiales.

Los delincuentes entraron a las recámaras 3, 4, 5 y 6 y les dispararon a los huéspedes. Trascendió que algunos de ellos murieron en el lugar y otros resultaron heridos. No obstante, en esas condiciones, los sicarios los sacaron a rastras y los metieron en una camioneta en la cual se dieron a la fuga.

Según versiones extraoficiales, las víctimas estaban hospedadas desde hace aproximadamente dos semanas y se les veía entrar y salir con uniformes de la Policía Federal, aunque las autoridades descartaron que pertenecieran a alguna corporación de seguridad pública.

En el sitio se implementó un fuerte operativo de policías municipales, ministeriales, federales y estatales, así como de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron la zona y hasta el momento continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se espera un nuevo descenso de temperatura en el país

vie Feb 3 , 2017
El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer para hoy, el […]

Redes Sociales